Magic En Mérida Yucatán Magic En Mérida Yucatán |
|
| Deck de descarte | |
|
+6Dominante de la suerte Guboj Yagmoth Black Tiger Darkness flacoman 10 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
flacoman
Cantidad de envíos : 298 Edad : 46 Puntos : 160 Fecha de inscripción : 24/08/2008
| Tema: Deck de descarte Vie Abr 03, 2009 8:15 pm | |
| Ademas: Exsanguination (si existe) Se aceptan sugerencias Edit: Por Erick: Raven's crime: Cero sinergia con banefire. (prefiero el banefire como win condition, pero el Raven's crime es uno de las mejores cartas de descarte en t2) Espectros: Poca sinergia con volcanic Fallout... buscando opciones. Liliana me gusta, podria utilizarla con algun hechizo grandotote y las tierras hideaway (tutoreo mi cruel ultimatum con liliana y luego bajo la tierra jejeje) Luis Mario: No le gustan las Rotting Rats, yo creo que son dos cartas menos para el oponente y tienen sinergia con unhearth/cementerio, pero anoto la sugerencia para que conste. Mario: Le gusta el flameblast dragon como Win condition, a mi no termina de convencerme, pero lo pongo por que es una opcion viable. No le gusta el banefire, dice que es bueno contra el control, pero que el control en si ya es debil contra descarte, por lo que esta de mas. Aunado al problema que tiene con el Raven's crime, creo que el Banefire se va pa afuera. Para controlar al pueblo (kithkin, tokens etc) meteriamos 4 Volcanic fallout en main y 4 infest en sideboard. Dice que Broodmate dragon es mi peor pesadilla y estoy de acuerdo. Ademas del terminate no hay forma de matarlo. Tal vez unmake, pero es demasiado negro. Buscando ideas. Le gustan las gitu encantment y las mutas como defensa a corto plazo. A mi también me gustan. Erick: Le gusta chandra como win condition, me gusta tambien. Comenta como podria quedar el main deck, creo que ya puedo armarlo y hacer pruebas contra los decks actuales a ver como le va. Tampoco le gustan las ratas, que mas gente de su opinión para ver si se quedan o se van!! Mario: Le gustan las mindstones para acelerar. Erick: Mas o menos no le gustan las mindstones.
Última edición por flacoman el Lun Abr 06, 2009 5:31 pm, editado 4 veces | |
| | | Darkness
Cantidad de envíos : 82 Edad : 40 Puntos : 83 Fecha de inscripción : 14/08/2007
| Tema: Re: Deck de descarte Sáb Abr 04, 2009 1:02 pm | |
| creo k este post deberia d ir en la seccion de "Decks" | |
| | | Black Tiger
Cantidad de envíos : 508 Edad : 44 Puntos : 520 Fecha de inscripción : 12/10/2007
| Tema: Re: Deck de descarte Sáb Abr 04, 2009 1:26 pm | |
| Volvemos a lo mismo que dijo erick... ravens crime y banefire no se llevan. Ademas ya vi que le agregaste la tierra negra de hidaway... eeeeeeeeem, esa como que se me hace que es para un tipo diferente de deck, uno con mas unearth. Rotting Rats no va con el deck, es nada mas descartarte a ti de gratis, para eso solo quedate con las ravenus.... Y flacoman... ya que volvio el terminate, voy a hacer un deck parecido xD (todavia no se si BR a secas o tipo RBG) | |
| | | flacoman
Cantidad de envíos : 298 Edad : 46 Puntos : 160 Fecha de inscripción : 24/08/2008
| Tema: Re: Deck de descarte Sáb Abr 04, 2009 3:14 pm | |
| Muevo esto a decks. Luis Mario: Si, la observación de Raven's crime la hizo Erick y la tom.e en cuenta, tanto que esta en la parte de abajo del post . Pienso que el deck pide Raven's crime a gritos, pero mientras no encuentre una win condition realmente viable contra el meta que tenemos no voy a sacar el banefire de la lista para dejarlo como opción. Las ratas me gustan, son una carta menos para el oponente, un bloqueador y ademas una carta mas en el cementerio, podrias descartar por ejemplo un sedraxis specter (no la mejor opcion, pero bueno) A fin de cuentas todo puede ser cambiado, se supone que estamos haciendo el deck entre todos Tal ves algo de azul le vendría bien no? Para mejorar el control... | |
| | | Yagmoth
Cantidad de envíos : 371 Edad : 41 Puntos : 220 Fecha de inscripción : 12/08/2007
| Tema: Re: Deck de descarte Sáb Abr 04, 2009 5:23 pm | |
| Win condition, fireblast dragon (?) o como se llame (El que hace blaze).
Si descartas lo suficiente, el debe acabar el juego en un par de turnos, sin mayor problema.
El banefire es algo que debe salir, en medida que el descarte es efectivo contra control.
Tienes problemas con las masas, ej: Kithkin... Infest o volcanic fallout es un must (me voy más por el volcanic)
Broomate Dragon será tu peor pesadilla, debes pensar en algo más efectivo que incinerate, el cual es lindo, pero no me parece la opción.
Ghitu encampent y mutavault son buenas opciones ya que no eres beat down (no en demasía).
Saludos. | |
| | | Guboj
Cantidad de envíos : 271 Edad : 42 Localización : IUSA 938-388-0511 Puntos : 118 Fecha de inscripción : 12/08/2007
| Tema: Re: Deck de descarte Dom Abr 05, 2009 2:03 pm | |
| Desde aqui alcanzo a contar 5 win conditions: Banefire, Nyxathid, Liliana Vess, Lavaborn Muse y Demigod of revenge. Removal 4: Volcanic Fallout, Terminate, Incinerate y Banefire. Descarte 8: Ravens Crime, Thoughtseize, Blightning, Scepter of fugue, Rotting Rats, Ravenous Rats, Hypnotic specter y Liliana Vess.
Vamos a hacer la seleccion entre estas cartas para el Maindeck.
Win conditions: Nyxathid, Demigod of revenge y Chandra (sorpresa). Si tu plan de descarte funciona como evidentemente se esta intentando el opp se quedara sin manera de responder a Chandra. Si tiene alguna cricha en el campo ella se encargara de molerla a golpes, si no, tiene 4 turnos antes de la activacion de su ultimate. 4 de cada una. Total 12.
Removal: Volcanic Fallout y Terminate. Necesitas mas opciones. No se como este el meta en merida pero los decks que usan tokens te pueden dar un chingo de problemas. Recomendaria Infest para el sideboard. 4 de cada uno. Total 8.
Descarte: Blightning, Thoughtseize, Rotting rats, Scepter of fugue. El blightning y el cetro son tu manera de obtener ventaja de cartas. El thoughtseize es seleccion y las ratas siempre le sacaran 2 cartas al op ademas de servir como chump blockers. 4 de cada una, total 16.
36 Cartas, 24 tierras. Le veo buen game vs faeries. Juego semibueno vs 5cc, con la desventaja de que un broodmate topdeckeado le da en la madre a tu plan de juego. Solucion: Exsanguination! Se puede meter de side o en main en vez de las rotting rats (siguen sin gustarme).
Asi armaria el deck. Como lo ven los demas? | |
| | | Dominante de la suerte
Cantidad de envíos : 334 Edad : 40 Localización : centro Puntos : 212 Fecha de inscripción : 14/08/2007
| Tema: Re: Deck de descarte Dom Abr 05, 2009 2:39 pm | |
| La mejor forma de arreglar tu deck seria quitarle todas las lands que no den mana quitarle todas las cartas rojas y negras y ponerle Elfos. NAAaa es broma, el deck que estan haciendo se ve muy padre. | |
| | | Yagmoth
Cantidad de envíos : 371 Edad : 41 Puntos : 220 Fecha de inscripción : 12/08/2007
| Tema: Re: Deck de descarte Dom Abr 05, 2009 2:53 pm | |
| Creo que necesita mindstones, no más de 2... maybe 3. Definitivamente no 4. Ya que el cetro, aunque poderoso es lento. Pueden jugarse el 3 turno después de 2° turno cetro y activar el cetro. Permitiendo el 4 turno activar el cetro y jugar otro spell, digamos volcanic.
Saludos. | |
| | | Guboj
Cantidad de envíos : 271 Edad : 42 Localización : IUSA 938-388-0511 Puntos : 118 Fecha de inscripción : 12/08/2007
| Tema: Re: Deck de descarte Dom Abr 05, 2009 6:45 pm | |
| - Yagmoth escribió:
- Creo que necesita mindstones, no más de 2... maybe 3. Definitivamente no 4.
Ya que el cetro, aunque poderoso es lento. Pueden jugarse el 3 turno después de 2° turno cetro y activar el cetro. Permitiendo el 4 turno activar el cetro y jugar otro spell, digamos volcanic.
Saludos. Y que le quitarias para meter las mindstone? Removal no, ya que estas muy limitado alli. Finishers? Tal vez demigod, ya que mindstone tiene 0 sinergia con el, aunque realmente no veo que este deck necesite acelerar su juego, despues de todo tu objetivo es dejar sin opciones al rival y luego armar tu end game. Si aceleras hacia algun finisher le vas a dejar opciones al rival. Descarte? Pierde punch tu tema principal. | |
| | | flacoman
| Tema: Re: Deck de descarte Lun Abr 06, 2009 1:57 pm | |
| Hasta ahora el deck iria asi:
Por Tipo:
Tierras: 4 Howltooth Hollow 4 Graven Cairns 4 Sulfurous Springs 4 Ghitu Encampment 2 Mutavault 6 Mountain / Swamp 24 Tierras
Criaturas: 3 Nyxathid 2 Lavaborn Muse 4 Demigod of Revenge 4 Rotting Rats 13 Criaturas
Otros permanentes: 2 Chandra Nalaar 2 Liliana Vess 3 Scepter of Fugue 7 Otros permanentes
Otros Spells 4 Terminate 4 Volcanic Fallout 4 Blightning 4 Thoughtseize 16 Otros spells
Puse solo dos de cada uno de los planeswalkers por que no me gustaría robar dos en mi mano inicial. Puse solo 3 cetros por que en el late game son inutiles, 2 musas por que son inutiles al principio, y 3 Nyxas por que bajarlos en el 3er turno es un desperdicio, prefiero al 4 o 5 que el oponente no tenga mano. Extraño el Raven's crime, no necesito muchas tierras y en el late game me va a hacer falta quitar mas cartas. Tambien extraño Exsanguination, me gustaría jugarlo, no se que tan viable pueda ser. La musa no me convence al 100%, Bone Splinters tiene un poco de sinergia con las ratas y ayudaría un poco, como lo ven? | |
| | | flacoman
| Tema: Re: Deck de descarte Lun Abr 06, 2009 2:23 pm | |
| Por costo: Tierras: 4 Howltooth Hollow 4 Graven Cairns 4 Sulfurous Springs 4 Ghitu Encampment 2 Mutavault 6 Mountain / Swamp 24 Tierras 4 Thoughtseize 4 Spells de 3 Scepter of Fugue 4 Terminate 4 Rotting Rats 11 Spells de 3 Nyxathid 4 Volcanic Fallout 4 Blightning 11 Spells de 2 Lavaborn Muse 1 Spell de 2 Chandra Nalaar 2 Liliana Vess 4 Demigod of Revenge 8 Spells de Viendo la curva, creo que si hace falta el Raven's Crime. Explico: Primer turno juego Thoughtseize, segundo juego rata y tercero volcanic o Blightning, pero en el cuarto?, quitando la musa que probablemente se valla hay cero spells de , tengo 11 cartas de pero solo 4 de . Poniendo 4 mas de habria muchas mas probabilidades de curvar perfecto jugando un spell de y uno de en el cuarto turno. Ya me gustan mas las Mind Stone, tambien ayudarían a subsanar este problema, solo que serían inútiles en el turno 2. Hay varios que no han comentado o aportado algo, estaría chingón que todos aportaran para que podamos decir que el deck lo hicimos entre todos, la verdad es que casi nunca se presenta la posibilidad de diseñar un deck que no esté en internet y que tenga potencial Comenten! Sera verdad que se reimprime Duress en M10???? | |
| | | Tokken
Cantidad de envíos : 114 Puntos : 75 Fecha de inscripción : 28/08/2008
| Tema: Re: Deck de descarte Lun Abr 06, 2009 4:01 pm | |
| Porque no meterias Mind Shatter? No hay lugar para Megrim? Creo que son mas utiles que Liliana...(Y mas divertidas) y ya tienes bastantes de 5... En todo caso la Masticora es igual mejor, te ayudaria a controlar mejor el aggro y a que funcione tu land... (Incluso para matar a tu rata y renacerla ) CUNNING LETHEMANCER!!! Dios, sinergia con tu nyxathid y tu land... Porque NO? podrias probarlo... Malfegor? Es TAN malo? Es otro buen finisher, para ese tiempo ya tu enemigo no debe tener tanto en su mano... Distress? NO sirve? no estaria mejor que la mind stone?.. | |
| | | Black Tiger
Cantidad de envíos : 508 Edad : 44 Puntos : 520 Fecha de inscripción : 12/10/2007
| Tema: Re: Deck de descarte Lun Abr 06, 2009 5:15 pm | |
| Cunning Leathermancer es buena carta, pero va mas en un deck de unnearth, y si hace juego con la tierra... Por desgracia, repito, si eres descarte Howltooth Hollow no va, solo aplica cuando NINGUN JUGADOR TIENE MANO... como que hecha para Small Pox, Rotting Rats y Death Cloud, pero no para el deck que piensas. Ravenus Rats FTW. Demasiados cetros, eso sirve con 1 en juego, no quieres 2, ya que usan tu mana, aparte, si lo bajas en 2° turno no hace nada, y empezarias a descartar hasta el 3° una sola carta... | |
| | | flacoman
| Tema: Re: Deck de descarte Lun Abr 06, 2009 5:41 pm | |
| Estoy de acuerdo con Luis Mario con lo del Cunning Lethemancer, El Mind Shatter es una buena posibilidad, me gusta. El Megrim en lo particular lo jugue en un deck de descarte hace mucho tiempo y sinceramente el deck funcionó mejor sin el, pero tampoco lo descarto. Y si, es muy divertido (para ti, no para tu oponente jeje) Malfegor y la masticora chambean descartando, y lo que queremos es que el oponente descarte, aunque Malfegor seria util para deshacerse de las criaturas enormes que no podemos matar (dragones, Oona, Treefolks, figurita en forma de figurota etc.) es una posibilidad, sobre todo por que como dices chambea bien con la tierra. Revisaremos la viabilidad de la tierra jugando, si es verdad lo que dice Luis Mario, entonces el oponente se quedaría sin mano y el jugador no, por lo que la tierra seria inutil, solo podremos tomar una desicion despues de probarlo, tambiem probaremos a Malfegor y Mind Shatter. Estoy de acuerdo con Luis Mario en bajar el numero de cetros... ¿Que opinan los demás? Tambien veremos como chambean las Ratas con unheart, si no funcan bien, o si molesta que te quiten cartas podemos probar con las otras ratas. De todo lo que esta en el deck lo unico que me falta son las ratas (de las dos clases) y los Nyxathid, que alguien me los preste el viernes y que me ayuden a testearlo a ver como chambea | |
| | | vicocamacho
Cantidad de envíos : 295 Edad : 36 Puntos : 220 Fecha de inscripción : 11/10/2007
| Tema: Re: Deck de descarte Lun Abr 06, 2009 6:47 pm | |
| No creo que recortarle los cetros sea una buena idea, el hecho de que "no impacte el juego inmediatamente" es lo que lo hace lo mejor, o sea, al bajar un cetro en turno dos, dejas a tu oponente en la decision de que si si quiere quedar con sus hechizos o sus lands pq no puede usar las dos cosas, de verdad que siempre quieres que te salga un cetro en turno dos, y si tu eres la victima del cetro jamas es algo agradable que baje tan temprano. si le recortaras el numero harias que te salga ya que este mas avanzado el juego, donde normalmente o ya perdiste o tu oponente ya se va a haber quedado sin respuestas y el cetro no te va a servir para nada, si, estoy de acuerdo que robar mas de uno es un asco, pero siempre quieres tener uno al principio, por esa razon creo que tres esta bn | |
| | | Yagmoth
| Tema: Re: Deck de descarte Lun Abr 06, 2009 8:51 pm | |
| Me parece que 3 cetros es la opción, lo quieres jugar en 4 turno, al menos en este deck (claro que depende del caso, no hay que tomar esto como una regla, contra control probablemente en 2° turno y tendría el 4° en side):
Probabilidad de tenerlo y jugarlo el 4° turno:
36% un cetro 7% dos cetros 0% tres cetros (menos de 1%, no es cero) 43% Probabilidad total
Probabilidad de tenerlo en 4° turno en el draw:
38% un cetro 8% dos cetros 0% tres cetros 46% combinado
Con 4 cetros:
Jugando:
40% uno 11% dos 1% tres 0% cuatro 53% total
En draw:
42% uno 13% dos 2% tres 0% cuatro
56% total
Como vemos la probabilidad de tener un (y sólo uno) cetro en 4° turno (que es lo que nos interesaría, normalmente) es de apenas un 2% Dos de cada 100 juegos, no justifica el 4° cetro a mi gusto.
Claro, esta suposición la hago con base a que jugaremos más "activamente" los primeros 3 turnos y no estamos jugando contra control, llámese 5cc o hadas.
Si decides en cual turno quieres jugar una Win condition te puedo sacar el número "optimo" para tener una en ese turno.
Las musas no me gustan, seguro hay algo mejor que eso, además que considero que ya tienes suficientes win conditions.
Tal vez una Oona... tal vez...
El mind Shatter igual me gusta para uno o dos en main (con preferencia en 1). Si piensas en meter raven's crime, creo que es más efectivo el 4° cetro.
Si el extingasion o whatever se imprime como esta, 2 en main eliminando el mind shatter de la ecuación.
Tienes que tener en mente, que el elfo 1(g/w)(g/w)(g/w) -- 4/4 puede ser una patada en los huevos. No sé que tan bien funcionen las rotiting rats... creo que yo escogería a sus compinches ya que las primeras solo tienen sinergia con la land Hollow.
La función de descarte constante debe residir en el cetro.
Aunque el Demigod no me gusta como win condition como lo solía hacer, no encuentro nada mejor en este momento.
Saludos. | |
| | | Tokken
| Tema: Re: Deck de descarte Lun Abr 06, 2009 9:49 pm | |
| Insisto que el Cunning Lethemancer si es bueno, si es que usaras tu tierra.... Como mas vas a gastar todo tan rapido? El Malfegor puede ser elque matara los Broodmates no? 3 Cetros estan bien, luego te salen demasiados y ya no ter serviran...
Porque quitaria a mind shatter el exsanguination? No es descarte.. | |
| | | José Ramón
Cantidad de envíos : 223 Edad : 32 Localización : Mérida, Yucatán Puntos : 185 Fecha de inscripción : 06/10/2007
| Tema: Re: Deck de descarte Lun Abr 06, 2009 10:39 pm | |
| yo creo que la proqueria que dice el token no sirve, por que esa madre te hace descartar y lo que tu se supone que debes tener en la mano es un terminate o terror por si tu oponente llega a topdeckear una criatura no te rompa la madre aunque si te podria servir para tirar demigods, pero seria demasiado orestes la verdad no creo que sirva ya que se supone que eres "control" no? bueno mi punto de vista... | |
| | | Darkness
Cantidad de envíos : 82 Edad : 40 Puntos : 83 Fecha de inscripción : 14/08/2007
| Tema: Re: Deck de descarte Mar Abr 07, 2009 1:17 pm | |
| Hace algun tiempo hice un deck Aggro-Descarte que mas o menos se parecia al k tu kieres hacer, si tu idea es descartar al oponente y luego matarlo rapidamente kreo k t podria sevir alguna idea d mi deck, esta es la version mas aggro, aunk a partir d esta hice varias variaciones del deck y ya por diversion hasta hice una version totalmente unearth jeje, en fin esta era mi lista // Lands 4 [LRW] Howltooth Hollow 4 [SHM] Graven Cairns 4 [10E] Sulfurous Springs 3 [SHM] Reflecting Pool 4 [SHM] Mountain (4) 5 [ALA] Swamp (3) // Creatures 4 [CFX] Rotting Rats 4 [10E] Ravenous Rats 4 [SHM] Demigod of Revenge 4 [CFX] Shambling Remains 4 [CFX] Hellspark Elemental // Spells 4 [ALA] Blightning 4 [LRW] Thoughtseize 2 [10E] Terror 2 [EVE] Raven's Crime 4 [10E] Incinerate la version unearth llevaba, aparte d lo unearth de esta, los extractor demon y los hell's thunder, el demonio obviamente t milleaba a ti para seguir jugando tus unearth k tiraras al cementerio apart k generalmente era una 5/5 flying haste x 3 manas jejeje | |
| | | Black Tiger
| Tema: Re: Deck de descarte Mar Abr 07, 2009 7:03 pm | |
| - Darkness escribió:
- Hace algun tiempo hice un deck Aggro-Descarte que mas o menos se parecia al k tu kieres hacer, si tu idea es descartar al oponente y luego matarlo rapidamente kreo k t podria sevir alguna idea d mi deck, esta es la version mas aggro, aunk a partir d esta hice varias variaciones del deck y ya por diversion hasta hice una version totalmente unearth jeje, en fin esta era mi lista
// Lands 4 [LRW] Howltooth Hollow 4 [SHM] Graven Cairns 4 [10E] Sulfurous Springs 3 [SHM] Reflecting Pool 4 [SHM] Mountain (4) 5 [ALA] Swamp (3)
// Creatures 4 [CFX] Rotting Rats 4 [10E] Ravenous Rats 4 [SHM] Demigod of Revenge 4 [CFX] Shambling Remains 4 [CFX] Hellspark Elemental
// Spells 4 [ALA] Blightning 4 [LRW] Thoughtseize 2 [10E] Terror 2 [EVE] Raven's Crime 4 [10E] Incinerate
la version unearth llevaba, aparte d lo unearth de esta, los extractor demon y los hell's thunder, el demonio obviamente t milleaba a ti para seguir jugando tus unearth k tiraras al cementerio apart k generalmente era una 5/5 flying haste x 3 manas jejeje Hell's Thunder, Hell's Spark, esos son las opciones para el deck de unearth... pero tu no quieres hacer unearth!!! A ese deck le agregas Cunning leathermancer y lo que te dije y queda muy locochon Miranda. El detalle flacoman, experiencia propia con decks de descarte: Necesitas muchas cosas que funcionen rapido/inmediato para ganar ventaja de cartas, ten en cuenta que 1 carta por 1 carta solo lo friegas, no le ganas (thoughsize, ravenus rats, ravens crime). Una carta que bota 2 o mas inmediatamente es lo mejor que existe para ventaja de cartas en turnos 3-4 (blighting), una carta que pueda descartar 1 o mas cartas a travez del tiempo sin costo es muy wena opcion, aparte que si no descarta, gastara una carta en deshacerse de ella(specters, cunning leathermancer); y, la ultima opcion, es cartas cuyo costo se repetitivo y te ocupen el mana que deberias estar usando en otras cosas (mas descarte o crichas para matar) ya que gastaran mana en bajar, y normalmente cuando las bajas no puedes activarlas, tendrias que esperar un turno mas para usar la habilidad y botarle 1 carta... peeeeeeeero, estas son las mejores opciones que tienes para el late game, ya que se supone que has de tener mana para hacer aparte, otras cosas. Yo digo el cetro, si puede ir pero 2 en main max, ya que contra counter/control si sirven y mucho (aqui SI lo quieres bajar en 2° turno...) | |
| | | flacoman
| Tema: Re: Deck de descarte Mar Abr 07, 2009 7:34 pm | |
| Creo que a casi nadie le gustan las Rotting Rats, ni los Raven's crime, pos no hablar, se van pa fuera.
Mario: Como calculas la probabilidad de utilizar un finisher de 5 manas por ejemplo en el 6 o 7 turno?
Las musas creo que si se van, podemos sustituirlas con mind shatter o algo mas para controlar criaturotas molestas?
De igual manera creo que el Cunning Lethemancer y la tierra chambearian re bien en un deck unheart como el de Moguel, habria que probarlo, incluso se podrian poner crichas en el sideboard para cambiar la estrategia y hacer "otro deck" para el segundo o tercer juego jejeje.
¿Que piensan en general de los espectros y el Cunning Lethemancer? ¿Servirán de algo? al menos los espectros son must kill como diice Luis Mario y generan ventaja de cartas de inmediato. (thoughsize tambien, tomando en cuenta que le quitas su mejor carta), pero las demás no tanta, el cetro si, las ratas le quitan su peor carta y mind shatter quita varias (pongamosle 2) aleatoriamente.
Voy a armarlo mas o menos como esta, a ver si el viernes alguien se anima a probarlo jeje. | |
| | | Yagmoth
| Tema: Re: Deck de descarte Mar Abr 07, 2009 9:15 pm | |
| - flacoman escribió:
Mario: Como calculas la probabilidad de utilizar un finisher de 5 manas por ejemplo en el 6 o 7 turno?
Es algo complicado, hay que aplicar el teorema de Bayes (esto es, aplicar la distribución de probabilidad existe para la ocurrencia del evento B dado que ha ocurrido el evento A) a dos distribuciones hipergeometricas (distribución de probabilidad que se encarga de la probabilidad de éxito con una muestra dada) Claro como el agua, ¿no? Obviamente, estamos simplificando bajo el supuesto de tener 5 o más Lands enderezadas en 6 o 7 turno son independientes, mutuamente excluyentes y exhaustivos a la de tener el win condition de 5 manas (que se asemeja a la realidad, gracias a las probabilidad hipergeometricas ), también he simplificado no considerando que las lands entran giradas (se pueden considerar, pero complican de sobremanera el calculo, y no espero que esto afecte en demasía para el 7° turno). En un rato pongo la formula aplicable. Estoy trabajando en ella. Saludos. Edit: Creo que me he equivocado y no es necesario aplicar bayes sino que es suficiente aplicar la probabilidad clásica. La distribución hipergeometrica puedes calcularla en Excel. Por ejemplo: Este es para obtener la probabilidad de 1 éxito (o sea solo se cargue un win condition) de un total de 4 win conditions, después de robar la carta número 14 de un total de 60 cartas del deck. =DISTR.HIPERGEOM(1,14,4,60) Saludos. | |
| | | flacoman
| Tema: Re: Deck de descarte Mar Abr 07, 2009 11:48 pm | |
| Que macizo el macizo!! Segun la distribución hipergeometrica, si tengo 4 Win conditions, en un deck de 60 cartas, al robar mi 7a carta (7 turno), si tengo al menos 5 lands disponibles, tengo un 43.58% de jugarla. Si me tome la molestia de descartarle todos sus counters a mi oponente, ya ganamos Que chingon. | |
| | | Black Tiger
| Tema: Re: Deck de descarte Miér Abr 08, 2009 2:51 am | |
| Weno, no precisamente ganaste, acuerdate que siempre existe el top decking... (maldito topdecking!!!)
No se por que, pero si se me antoja un deck con el cunning leathermancer xD | |
| | | Tokken
| Tema: Re: Deck de descarte Miér Abr 08, 2009 4:49 am | |
| Ya consideraste agregarle azul o blanco? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Deck de descarte | |
| |
| | | | Deck de descarte | |
|