| Analisis del "HATE" contra faeries | |
|
+6vicocamacho Guboj flacoman Admin José Ramón Dominante de la suerte 10 participantes |
despues de leer el analisis ¿crees que el deck faeries siga siendo el mejor del formato? | SI | | 65% | [ 11 ] | NO | | 0% | [ 0 ] | TENGO MIS DUDAS | | 35% | [ 6 ] |
| Votos Totales : 17 | | Sondeo cerrado |
|
Autor | Mensaje |
---|
Dominante de la suerte
Cantidad de envíos : 334 Edad : 40 Localización : centro Puntos : 212 Fecha de inscripción : 14/08/2007
| Tema: Analisis del "HATE" contra faeries Jue Feb 12, 2009 3:19 pm | |
| Bueno pues Melter y yo estuvimos probando las nuevas cartas que salieron para crear un "hate" contra el deck de hadas y descubrimos o mas bien llegamos a la conclusión de que el deck de hadas es tan solido que realmente seguirá ganando y siendo el mejor deck del formato, lo único es que el piloto del deck tendrá que pensar mejor sus jugadas y como evitar y poner tretas.
Mi análisis se basa en el uso de las siguientes cartas: "Path to exile", "Bane fire", "Volcanic Fallout" y "Scattershot Archer ".
Empezare por el "Scattershot Archer " que se piensa fue creado para acabar en definitiva con el deck de hadas y controlar el poder del "Bitterblossom".
El "Scattershot Archer " es una carta meramente de sideboard que aunque es buena no es la muerte para el deck de hadas por que digamos que en tu segundo juego pones tus 4 arqueros del side al maindeck, el deck de hadas tiene para responder con "terror" y "Agony Warp" en main deck suponiendo que el arquero llegue a estar en juego cosa difícil a menos que te salga en los primeros 2 turnos y empieces, aparte el piloto del deck de hadas al ver que juega contra verde podrá suponer que su adversario jugara esta carta y meterá de su sideboard "infest" esto deja un marcador de de 4 "Scattershot Archer " contra 8 o mas cartas de destrucción de creaturas mas las cartas de counter.
"Path to exile": Esta carta no es "hate" vs hadas pero la probamos igual contra el deck y resulto ser muy buena como era de esperarse pero no es nada a lo que el deck no se pueda reponer aparte de que primero tiene que resolver ya que "Spellstutter Sprite" es la carta del deck que se encarga de contrarrestarla.
"Bane fire": Esta es la carta que me parece entre todas la mas peligrosa ya que con ella logras los daños finales sin que se tengas la opción de realizar un counter, mas sin embargo el deck faeries la evita de la siguiente manera: descartándola con "Thoughtseize", guardando tus "Mistbind Clique" para el final del juego lo que ocasionara que el "bane fire" no se pueda jugar por ser sorcery y jugando en final de turno "Vendilion Clique"
"Volcanic Fallout": Esta carta cambia la estrategia del deck y hace que el dek de hadas juegue de mas control y no funcione tanto como aggro, para empezar esta carta no se le puede hacer counter pero = hay formas de evitar un daño totalmente destructivo. Ejemplo: quiero bajar "Mistbind Clique" y mi oponente juega en respuesta "Volcanic Fallout", tengo 2 opciones, 1- usar el champion en "Bitterblossom", 2- convertir mi faery conclave o mi mutavault en creatura después de la resolución del "Volcanic Fallout" y antes de que llegue la "Mistbind Clique", o sorpresa tu oponente gasto una carta, esta girado y tu tienes un 4/4 en juego. Otro escenario es que por medio del descarte lo obligues a jugar dicha carta en momentos que no te importa que resuelva o incluso en un caso desesperado usar Cryptic Command para regresar a tu mano un creatura como "Scion of Oona" a tu mano y robar una carta.
Conclusión: Tal y como paso con el deck ravager que en cada expansión salían 2 o 3 cosas para masacrarlo, el deck de Hadas seguirá ganando, la diferencia es que ahora el piloto del deck tendrá que pensar verdaderamente sus jugadas ya que es mas vulnerable a cometer errores que le cuesten el juego debido a estas cartas.
Nota: en ningún momento pongo en duda la efectividad de las cartas mencionadas, ya que todas son muy buenas, simplemente comento los resultados de las pruebas que hicimos y como pienso se debe o puede comportar el deck ante tales cartas.
Me gustaría leer comentarios sobre lo que ustedes creen respecto a este tema.
Última edición por Dominante de la suerte el Jue Feb 12, 2009 9:55 pm, editado 1 vez | |
|
| |
José Ramón
Cantidad de envíos : 223 Edad : 32 Localización : Mérida, Yucatán Puntos : 185 Fecha de inscripción : 06/10/2007
| Tema: Re: Analisis del "HATE" contra faeries Jue Feb 12, 2009 3:31 pm | |
| aja, el deck faeries va a seguir siendo el mejor, ya que tiene respuesta para TODO abosultamente (excepto contra des gardious, y progenitus si no lo counterean, claro está pero como estan fuera del metajuego pues no importan mucho) yo creo que va a seguir siendo el deck dominante aunque ya tendrá muchos problemas más, ya no sólo sera cloudthresher, tambien seran estas cartas nuevas (en especial volcanic fallout y banefire, que no pueden ser countereadas) supongo que tendrá que afinar un poco su sideboard o algo asi la verdad no se como esté el sideboard de faeries, es mi punto de vista, no se si tenga la razón. | |
|
| |
Admin Administrador
Cantidad de envíos : 546 Edad : 41 Localización : en mi casa - pero casi siempre en casa de la niña Puntos : 753 Fecha de inscripción : 12/08/2007
| Tema: Re: Analisis del "HATE" contra faeries Jue Feb 12, 2009 3:40 pm | |
| buen articulo | |
|
| |
flacoman
Cantidad de envíos : 298 Edad : 46 Puntos : 160 Fecha de inscripción : 24/08/2008
| Tema: Re: Analisis del "HATE" contra faeries Jue Feb 12, 2009 3:41 pm | |
| Tengo dos comentarios:
El primero, pueden haber testeado como funcionan las nuevas cartas en contra de faeries, pero no probaste como funcionan las nuevas cartas a favor de los decks existentes, por lo que quedamos en las mismas, no tenemos todo el universo de posibilidades a nuestra disposición, por lo tanto no podemos decir que "tal" es mejor que "cual" en este momento. Por eso amo el magic.
El segundo te lo mando en privado. | |
|
| |
Guboj
Cantidad de envíos : 271 Edad : 42 Localización : IUSA 938-388-0511 Puntos : 118 Fecha de inscripción : 12/08/2007
| Tema: Re: Analisis del "HATE" contra faeries Jue Feb 12, 2009 5:16 pm | |
| - flacoman escribió:
- Tengo dos comentarios:
El primero, pueden haber testeado como funcionan las nuevas cartas en contra de faeries, pero no probaste como funcionan las nuevas cartas a favor de los decks existentes, por lo que quedamos en las mismas, no tenemos todo el universo de posibilidades a nuestra disposición, por lo tanto no podemos decir que "tal" es mejor que "cual" en este momento. Por eso amo el magic.
El segundo te lo mando en privado. Si el segundo lo ibas a mandar en privado no debiste haber publicado en el foro que tenias 2. Ahora es tu obligacion publicar el comentario "privado" que le mandaste a charcos. Y si, tus conclusiones son correctas pero debiste ejemplificarlas con un juego, poniendo listas etc. Por ejemplo, un deck monorojo qu te juegue los banefires y fallouts no creo que te de mucho respiro para andar escogiendo cuando jugar tus cliques. Mismo caso para un deck kitkin y los path to exile. | |
|
| |
vicocamacho
Cantidad de envíos : 295 Edad : 36 Puntos : 220 Fecha de inscripción : 11/10/2007
| Tema: Re: Analisis del "HATE" contra faeries Jue Feb 12, 2009 5:54 pm | |
| | |
|
| |
flacoman
Cantidad de envíos : 298 Edad : 46 Puntos : 160 Fecha de inscripción : 24/08/2008
| Tema: Re: Analisis del "HATE" contra faeries Jue Feb 12, 2009 7:23 pm | |
| | |
|
| |
Kamui
Cantidad de envíos : 226 Edad : 39 Puntos : 136 Fecha de inscripción : 12/08/2007
| Tema: Re: Analisis del "HATE" contra faeries Vie Feb 13, 2009 3:01 pm | |
| Awebo esta carta es la solucion! (asi estoy en la oficina ahorita, como Huber en su casa cuando leyo el articulo) Enrique Pinto. | |
|
| |
José Ramón
Cantidad de envíos : 223 Edad : 32 Localización : Mérida, Yucatán Puntos : 185 Fecha de inscripción : 06/10/2007
| Tema: Re: Analisis del "HATE" contra faeries Vie Feb 13, 2009 10:20 pm | |
| | |
|
| |
vicocamacho
Cantidad de envíos : 295 Edad : 36 Puntos : 220 Fecha de inscripción : 11/10/2007
| Tema: Re: Analisis del "HATE" contra faeries Vie Feb 13, 2009 10:22 pm | |
| | |
|
| |
Yagmoth
Cantidad de envíos : 371 Edad : 41 Puntos : 220 Fecha de inscripción : 12/08/2007
| Tema: Re: Analisis del "HATE" contra faeries Sáb Feb 14, 2009 8:56 pm | |
| Creo que Fae definitivamente va a seguir siendo un T1 al menos durante un tiempo.
Lo más peligroso para ellas sera el RDW con banefire y volcanic fallout, fuera de eso el Kithkin gana al menos path to exile, al igual que el Toast y los Merfolks.
Los decks Mana RAMP podran utilizar Volcanic Fallout y Banerife de igual manera, que dificulta mucho el trabajo de los decks control, es posible que el five color control desaparezca tal y como lo conocemos debido al banefire (runed halo viene a mi mente).
Saludos. | |
|
| |
Guboj
Cantidad de envíos : 271 Edad : 42 Localización : IUSA 938-388-0511 Puntos : 118 Fecha de inscripción : 12/08/2007
| Tema: Re: Analisis del "HATE" contra faeries Dom Feb 15, 2009 12:40 pm | |
| - Yagmoth escribió:
- Creo que Fae definitivamente va a seguir siendo un T1 al menos durante un tiempo.
Lo más peligroso para ellas sera el RDW con banefire y volcanic fallout, fuera de eso el Kithkin gana al menos path to exile, al igual que el Toast y los Merfolks.
Los decks Mana RAMP podran utilizar Volcanic Fallout y Banerife de igual manera, que dificulta mucho el trabajo de los decks control, es posible que el five color control desaparezca tal y como lo conocemos debido al banefire (runed halo viene a mi mente).
Saludos. Para solucionar el problema del banefire tienes varias cartas a tu disposicion: Runed Halo (esto ademas sirve como respuesta vs un chongo de cartas del red dec wins y algunos otros decks) swerve (que mejor que regresarle el favor a tu cuate) y wild ricochet (esto, regresarle el favor por partida doble). El detalle con estas ultimas 2 opciones es que son bastante especializadas y el espacio en el side ya esta siendo utilizado por otras cartas. | |
|
| |
EPSOG
Cantidad de envíos : 191 Edad : 42 Puntos : 150 Fecha de inscripción : 19/08/2007
| Tema: Re: Analisis del "HATE" contra faeries Dom Feb 15, 2009 4:59 pm | |
| - Guboj escribió:
- Yagmoth escribió:
- Creo que Fae definitivamente va a seguir siendo un T1 al menos durante un tiempo.
Saludos. Para solucionar el problema del banefire tienes varias cartas a tu disposicion: Runed Halo (esto ademas sirve como respuesta vs un chongo de cartas del red dec wins y algunos otros decks) swerve (que mejor que regresarle el favor a tu cuate) y wild ricochet (esto, regresarle el favor por partida doble). El detalle con estas ultimas 2 opciones es que son bastante especializadas y el espacio en el side ya esta siendo utilizado por otras cartas. y twincast? | |
|
| |
Melter
Cantidad de envíos : 314 Edad : 40 Puntos : 169 Fecha de inscripción : 16/08/2007
| Tema: Re: Analisis del "HATE" contra faeries Lun Feb 16, 2009 1:46 am | |
| - EPSOG escribió:
- Guboj escribió:
- Yagmoth escribió:
Saludos. Para solucionar el problema del banefire tienes varias cartas a tu disposicion: Runed Halo (esto ademas sirve como respuesta vs un chongo de cartas del red dec wins y algunos otros decks) swerve (que mejor que regresarle el favor a tu cuate) y wild ricochet (esto, regresarle el favor por partida doble). El detalle con estas ultimas 2 opciones es que son bastante especializadas y el espacio en el side ya esta siendo utilizado por otras cartas. y twincast? Tarde, ya lo jugamos asi esta semana jaja, chambieo bien | |
|
| |
Admin Administrador
Cantidad de envíos : 546 Edad : 41 Localización : en mi casa - pero casi siempre en casa de la niña Puntos : 753 Fecha de inscripción : 12/08/2007
| Tema: Re: Analisis del "HATE" contra faeries Mar Feb 17, 2009 1:01 am | |
| jaja vean el primer segundo y tercer lugar del torneo semanal de magic -league le gananron a todo mana ramp, mono rojo , bligthing, 5c , el nuevo rojo blanco con ranger jaja vean
UB Faeries 1st - HdH_Cthulhu Main Deck Sideboard 4 Bitterblossom 2 Thoughtseize 2 Terror 1 Remove Soul 4 Broken Ambitions 1 Peppersmoke 2 Agony Warp 4 Cryptic Command 3 Sower of Temptation 4 Mistbind Clique 4 Spellstutter Sprite 4 Scion of Oona 5 Island 3 Swamp 3 Underground River 4 Secluded Glen 4 Mutavault 1 Reflecting Pool 4 Sunken Ruins 1 Faerie Conclave 2 Jace Beleren 3 Flashfreeze 4 Infest 1 Glen Elendra Archmage 2 Thoughtseize 2 Terror 1 Sower of Temptation
Rightclick and Save target as.. to get this deck in Apprentice format. UB Faeries 2nd - ZxcV Main Deck Sideboard 1 Terror 2 Broken Ambitions 4 Cryptic Command 4 Agony Warp 4 Bitterblossom 4 Thoughtseize 3 Peppersmoke 2 Jace Beleren 4 Spellstutter Sprite 3 Vendilion Clique 4 Mistbind Clique 2 Underground River 4 Secluded Glen 4 Sunken Ruins 4 Swamp 4 Mutavault 2 Faerie Conclave 5 Island 1 Terror 3 Sower of Temptation 2 Puppeteer Clique 1 Jace Beleren 4 Flashfreeze 4 Infest
Rightclick and Save target as.. to get this deck in Apprentice format. UB Faeries 3rd - revr Main Deck Sideboard 3 Remove Soul 3 Broken Ambitions 4 Agony Warp 4 Thoughtseize 1 Terror 4 Cryptic Command 4 Bitterblossom 2 Vendilion Clique 4 Spellstutter Sprite 4 Mistbind Clique 2 Sower of Temptation 4 Sunken Ruins 4 Secluded Glen 6 Island 2 Swamp 1 Faerie Conclave 4 Mutavault 4 Underground River 1 Mind Shatter 1 Ponder 4 Flashfreeze 2 Glen Elendra Archmage 2 Jace Beleren 4 Infest 1 | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Analisis del "HATE" contra faeries | |
| |
|
| |
| Analisis del "HATE" contra faeries | |
|