Match's interesantes: vs Tony y vs Marcos
Lo inesperado: Los monored resultaron match's más sencillos de lo estimado.
vs Marcos en la ronda:
1º juego lo gana marcos, tiene un inicio rápido y por mi parte, no veo un firespout o alguna otra posibilidad de contrajuego activo. Marcos 1, Mario 0
2º juego, lo gano, después de resolver un primal command, seguido de un firespout. Fue un juego sumamente complicado, utilice todos los recursos de los que disponía (excepto un damnation, el cual fue una carta prácticamente en blanco gracias a la treetop village y a la cosa que pone tokens de elfos). Oona, the queen of the fae ¡for the wins! 1-1
3º juego, el más sencillo desde mi perspectiva, resolví un teferi's moat en 5º turno con pacto para protegerlo, pacto al naturalize. Un poco de mass removal, seguido por un asalto aéreo. 2-1.
VS Tony en la semis. Tengo que admitirlo, el primer juego contra tony es victoria casi automática para él. Creo que le es favorable algo así como 80% - 20%. Simplemente tiene más respuestas y amenazas que yo. Un sacred mesa que resuelva es juego a su favor el 90% de los casos.
2º juego, pues me di a la tarea de meter respuestas contra sus amenazas, lo que es pithing needle vs sacred mesa y, en menor grado, crovax. Fae, es mi mejor amenaza, plan de juego: acumular la mayor cantidad de contadores en las storages y remover la mayor cantidad de cartas de la librería de tony (unas 20 o más); sobrevivir hasta que se le agoten las cartas de la librería.
Keys del juego: Primal command, Oona, Mannequin, mass removal, needle. Mi juego fue en base a evitar la remoción del juego de mi Oona. La jugue después de dejar que remueva varias amenazas, Ira fue la respuesta de tony, tengo un cryptic en mano, pero la ira no interfiere en el plan de juego. Dejó que resuelva.
Turnos más adelante, mannequin Oona, y le remuevo 23 cartas a tony en un fin de turno, 15 contadores en una storage, que se cargo de ellos 1 por turno durante 18 turnos (turno 1 no obtuvo contadores, obvio, y un par de turnos que gire mi storage por mana incoloro). Oona gana. Plan funciona perfecto. Fueron removidas 23 + 14 cartas de la librería de tony.
Dato curioso: Eric dice a la hora del side: "no te olvides de las needles para el mesa de tony". Desconociendo que efectivamente había metido needles al side con el propósito de decir: Figure of destiny, la cual es horrible para mi. HORRIBLE. Sirvieron muy bien contra el mesa de tony.
3º game, mismo plan que el anterior. Se me dificulta el juego al principio por la falta de counters, en cambio tengo triple coudtresher en mano, primal command x 2, y manequin. Cuando llego a la sexta land, juegue todos y cada uno de los tresher de mi mano para poder sobrevivir. Me estabilizo en 9, juego un par de primal commads por shiermaw, para volver a levantar al crovax. Crovax más los cloudtreshers bajan mucho la vida de tony.
Tengo la Oona en mano, mannequin pero dada la poca vida de tony, procedo a pasar a la parte activa: Tomar la ofensiva. Cryptic a un Oblivion para recuperar un tresher. El tresher golpea. Tony vueve a remover el tresher. Mannequin por trehser (el único en cementerio) and WON!.
Vs Marcos en la final.
Bastante más sencillo el match que en las rondas.
1º juego, logro bajar un platinum protegido por un pacto azul. Resultado, juego.
2º juego, marcos hace mulligan a 5, sin embargo su mano es bastante agresiva. Con un primal command en mano logro estabilizarme después de resolver un moat protegido con un rune snag (hasta que sirve para algo!!, mis snag contrarrestaron como 3 - 4 hechizos en todo el torneo. Estúpidamente olvido meter la Oona después del side al haber sacado los tresher me quedo sin win condition. Un mulldrifter for the wins, cuando me quedaban como 10 cartas en mi librería.
Sugerencia a Tony: Consigue las figuras del destino en vez del avatar 4/4. El avatar no es tanto problema. FoD me obliga a responder muy rápido so pena de muerte.
Saludos.