Magic En Mérida Yucatán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Magic En Mérida Yucatán

Magic En Mérida Yucatán
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mono red control (Dies irae)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
NancherTramneo

NancherTramneo


Cantidad de envíos : 7
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Mono red control (Dies irae) Empty
MensajeTema: Mono red control (Dies irae)   Mono red control (Dies irae) I_icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 1:50 pm

Pensando en un deck para participar en Villahermosa tengo preparado un RDW (completamente basado en la info de internet)

RDW(Red deck wins)

Criaturas:
4 Ember Hauler
4 Goblin Guide
4 Plated Geopede
4 Spikeshot Elder

Planeswalkers:
4 Koth of the Hammer

Hechizos:
4 Burst Lightning
4 Lightning Bolt
4 Searing Blaze
4 Staggershock

Tierras:
4 Arid Mesa
12 Mountain
4 Scalding Tarn
4 Teetering Peaks

y esta listo para el torneo, pero a ultima semana observando algunos decks y cartas de la ultima expansion se me ocurrio un nuevo deck, al que llamo con cariño como el "Dies irae".
las cartas que componen al deck son las siguientes (junto con mis observaciones):

Tierras(24):
20 montañas
4 Tectonic Edge (una buena respuesta para el valakut)

Hechizos(15)
4 lightning bolt (sin comentarios, creo que vendria bien unos searing blaze por lo que tendria que incluir arid mesa)
4 Galvanic Blast (con metalcraft hago 4 daños por un mana es un amor)
4 volt charge (3 daños y prolifera que mas puedo pedir?)
3 Slagstorm (un hawk con espada con espada dejo de dar miedo)

Plainwalkers(4):
3 koth of the hammer(el colmo del day of judgement)
1 karn the liberated (su segunda habilidad puede determinar un juego)

Criaturas(4):
3 Kuldotha Phoenix (algo que dificilmente matara mi oponente)


Artefactos(13):
2 contagiog glasp(prolifera y mata bichito)
3 Tumble Magnet (controlando los bichos grandes de mi oponente)
4 Shrine of Burning Rage (pensado en kor y para cualquier cosa con proteccion)
4 Mycosynth Wellspring (una buena forma para tener mana y metalcraft)

Sideboard:
2 Wurmcoil Engine (contra valakut y mirror)
4 Goblin Ruinblaster (más piñatazos para valakut)
3 Combust (para los angeles gana vidas en el side del caw-blade)
3 Perilous Myr (definitivamente odio al Kor firewalker y al caballero pyrexhiano)
3 Mark of Mutiny (si no tengo titans en mi deck los tomare prestados, jejeje)


Cualquier sugerencia o critica bienvenido (urgentemente bienvenido XD, lo he probado contra infect y deck caw-blade (de puro proxy) pues ha jalado bien, ademas de que hay mucha respuesta contra los decks tipo valakut ramp y rocks

y mi pregunta final
¿Entro al torneo con este Red control o con el RDW original?

Volver arriba Ir abajo
señor con hijo

señor con hijo


Masculino Cantidad de envíos : 120
Edad : 53
Localización : en el cel 9991 756249
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 14/08/2007

Mono red control (Dies irae) Empty
MensajeTema: Re: Mono red control (Dies irae)   Mono red control (Dies irae) I_icon_minitimeMiér Mayo 18, 2011 3:18 am

testea como loco los dos !!!
Volver arriba Ir abajo
LuisRicalde

LuisRicalde


Masculino Cantidad de envíos : 407
Edad : 48
Puntos : 400
Fecha de inscripción : 13/08/2007

Mono red control (Dies irae) Empty
MensajeTema: Re: Mono red control (Dies irae)   Mono red control (Dies irae) I_icon_minitimeMiér Mayo 18, 2011 11:33 am

El primer deck tiene todo para ganar un torneo T2. El segundo no tiene la menor oportunidad de triunfo. Para el kuldotha phoenix necesitas mas artefactos y de los 13 q tienes solo el shrine es util. En lugar del phoenix metele urabrask y sacale el Karn, se que se ve bonito pero un deck mono rojo que te deja vivir al septimo turno no sirve.
Volver arriba Ir abajo
Muchachin

Muchachin


Cantidad de envíos : 30
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Mono red control (Dies irae) Empty
MensajeTema: Re: Mono red control (Dies irae)   Mono red control (Dies irae) I_icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 2:58 pm

Concuerdo aqui con la opinion de Luis, el Karn es solo para presumir, porque va a ser dificil que funcione. El objetivo es destrozar al enemigo antes de que pueda armar su defensa.
Volver arriba Ir abajo
Black Tiger

Black Tiger


Masculino Cantidad de envíos : 508
Edad : 43
Puntos : 520
Fecha de inscripción : 12/10/2007

Mono red control (Dies irae) Empty
MensajeTema: Re: Mono red control (Dies irae)   Mono red control (Dies irae) I_icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 4:00 pm

Kharn, Phoenix, Volt Charge, Galvanic, Wellspring, Contagion Glasp, Magnet = ninguno de estos va en main
Wurmcoil = no va en side, Perilious =... mmmmm, es una posibilidad solamente si el juego estuviera plagado crichas con prot contra rojo... pero en lo personal no lo pondria.

Piensa mejor en la lista original y modificale, por ejemplo, el nuevo artefacto 1/1 que si le pagas phirexiano/rojo gana +1/+0, ese esta bastante simpaticon, y mata a crichas con prot contra rojo.
Volver arriba Ir abajo
NancherTramneo

NancherTramneo


Cantidad de envíos : 7
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Mono red control (Dies irae) Empty
MensajeTema: Re: Mono red control (Dies irae)   Mono red control (Dies irae) I_icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 5:00 pm

al final tome el deck original y me olvide del red control, gane 1 y perdi 3 (nadamas entraron 12 cuates)

1.- primer encuentro fue un deck battlecry lo perdi por soberbia:
no tocheo sus bichos con battlecry me los guarde, cuando baje el Koth (mana todo girado) me sienta 2 goblin guide y 2 lighting bolt ademas con dos bichos con battlecry en mesa me gana, luego el segundo dos mulligan, pero aun asi lo deje en una vida, pero no pude hacer mas (con tres tierras ademas).

2.- segundo encuentro contra un U/G/B control
el primer juego, apesar de hacer un mulligan gane rapido, gracias al altar de ira que llego a 10
el segundo lo podia haber ganado, pues use al bicho por dos manas que pagas cierta cantidad de vidas y tiene +1/+0 conte mis vidas, vi solo dos zombies 2/2 (me ajusticie al titan) y mana girado me dije "pagare lo suficiente y en mi siguiente turno con el altar gano", pero no me di cuenta de la tierra que se transforma en criatura y me mato con lo justo.
el tercero lo gano por desicion del juez, puso sus tokens con el deck (tenia puesta las mismas micas que el main deck), asi que lo gane (suerte?)

3.-tercer encuentro contra un caw blade
Para este encuentro ya estaba bien preparado, pero los jueces tomaron nuestros decks para checar la lista, me regresaron mi deck separado en tierras y demaas hechizos,
primer juego hago tres mulligan, nada de tierras, solo hasta me baja jace y solo se encarga de que no me toque tierra
segundo, dos mulligan, con el match con dos tierras y un kot firewalker no pude hacer nada, tenia el altor pero no tenia ese tercer mana =(

4.-cuarto encuentro contra otro Caw Blade
Pero de nuevo los jueces tomaron los decks para revision, me dicen "sorry amigo, es random"
para no hacerlo de larga mulligans, mulligans, pierdo y pierdo (no salian las tierras), ademas cuando estaban los kot se me escondieron los altares y las criaturas artefactos.


Conclusiones.-

Tuve muy mala suerte en este torneo y aprendi cuales fueron mis errores (no hay que perdonar y llegar duro al menton, jejeje), Diosito me castigo mi soberbia del primer encuentro con mulligans en todos mis juegos y eso que el deck tiene 24 tierras (con tres en juego eran mas que suficientes para jalar el deck) (la maldicion de los jueces, jejeje, son buena onda los tabasqueños), ademas no estaba bien familiarizado, entrene con proxys pero no es lo mismo jugar encontra de personas que tienen tiempo jugandolos (aunque algunos no sabian jugar bien el cawblade de 8,000 pesos XD ), al final quede contento con deck pocas tierras pero hacia su trabajo (lo mejor que pudiera hacer) y recuerdo que baje tres veces al koth (una me la contrarestaron) en este torneo, no brillo para nada =( "donde hay dias malos, debe haber dias buenos".

Jugare mas tipo dos, desgraciadamente en campeche puro T1 asi que empezare a saltar a merida mas seguido para los torneos ( una o dos veces por mes =D ) y entrenar con MagicWorkstation.

y ya espero armar y subir más decks del bloque de mirrodin. Gracias por los consejos y observaciones =)

SALUDOS


Volver arriba Ir abajo
señor con hijo

señor con hijo


Masculino Cantidad de envíos : 120
Edad : 53
Localización : en el cel 9991 756249
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 14/08/2007

Mono red control (Dies irae) Empty
MensajeTema: Re: Mono red control (Dies irae)   Mono red control (Dies irae) I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 3:17 am

asi es la cosa estimado nancher, que bueno q te fogueaste un poco mas, esa experiencia es oro, esperamos verte por aca en merida, recuerda traer, un par de decks pauper, un EDH q sea tu bebe, y tus tipo 2 para dar respuesta al juego, casual o competitivo, los dos sirven mucho, jejej un abrazo carnalito y te esperamos aca !!!

Basketball bounce
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mono red control (Dies irae) Empty
MensajeTema: Re: Mono red control (Dies irae)   Mono red control (Dies irae) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mono red control (Dies irae)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mono white control
» Mono-white FTW????
» el mono negro de melter
» uwb control
» UB control

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Magic En Mérida Yucatán :: Decks-
Cambiar a: